El miedo al coronavirus no frena la matriculación en Escoletes de Gandia
La titular de Educación de Gandia, Carmen Fuster, asegura que la disminución del número de alumnos respecto al año pasado, es poco significativa

Red de Escoletes de Gandia / Àlex Oltra

Gandia
A pesar de que la pandemia sanitaria está alcanzando niveles más que preocupantes, lo bien cierto es que el miedo al coronavirus no se ha dejado sentir en exceso en los niveles de matriculación en las Escoletes de Gandia.
De hecho, la titular de Educación de Gandia, Carmen Fuster, asegura que la disminución del número de alumnos respecto al año pasado, en la etapa de 1 a 3 años, ha sido "poco significativa".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carmen Fuster, concejal de Educación de Gandia (I)
Aunque la edil no ha facilitado cifras concretas, mantiene que se ha dado una circunstancia que puede resultar incluso extraña en estos momentos de crisis sanitaria, como es el aumento de niños matriculados en la etapa de 0 a 1 años. Con respecto a la enseñanza de Infantil, que también se presta en diversos centros educativos de la ciudad, en este caso afirma Carmen Fuster que sí han observado más vacantes, pero muchas menos de las que preveían en un principio.
La titular de Educación de Gandia se ha referido además al Plan de Contingencia que se está enviando a los padres con alumnos en las Escoletes, donde se da cuenta de un periodo de acogida y adaptación en el que se han implementado todo tipo de medidas anticovid.
Aún así, reconoce Fuster que la lucha contra el virus es complicada y que pueden producirse casos de contagios, ante lo cual aplicarían el protocolo que tienen ya redactado.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




