Tavernes no descarta acudir a los tribunales para solucionar la regresión de arena en La Goleta
El alcalde de Tavernes convocaba a los grupos municipales de la ciudad para hacer un frente común para que las autoridades competentes den una solución definitiva al problema

Playa de La Goleta en la última semana de agosto / Ajuntament de Tavernes de la Valldigna

Tavernes de la Valldigna
El Ayuntamiento de Tavernes estudia la posibilidad de acudir a los tribunales de justicia para obligar a las autoridades competentes a dar una solución al problema de regresión de arena de la playa de La Goleta.
Esta playa de la costa vallera, azotada por innumerables temporales en los últimos años, ha llegado a un punto límite. Hace unas semanas el consistorio de Tavernes tuvo que cerrar una parte del litoral y este lunes, 31 de agosto, el alcalde de la ciudad, Sergi González, convocaba a los grupos con representación municipal para abordar esta grave problema.
Según ha señalado a Radio Gandia SER el primer edil vallero, las fuerzas políticas acordaron acudir en un frente común ante las administraciones competentes, para que den una solución definitiva a la regresión de la costa. Entre otras medidas, el alcalde de Tavernes, no descarta acudir a los tribunales de justicia si fuera preciso.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sergi González, alcalde de Tavernes
El alcalde de Tavernes ha ofrecido una foto de cómo se encuentra en estos momentos la playa de la Goleta, que tiene un kilómetro de extensión. Sergi González ha puesto de relieve que el agua ha llegado afectar los jardines de muchos chalets de la playa, alguno incluso presenta graves afecciones en sus cimientos. Por otra parte el mobiliario de la playa se ha tenido que retirar e incluso un chiringuito de la zona ha tenido que desmontar la estructura antes de tiempo.




