Benigànim es el primer municipio confinado del Área de Salud de Gandia
Este municipio de la Vall d'Albaida depende de Gandia en la gestión de salud y Liduvina Gil ha remarcado que la Safor no se encuentra en la mimsa situación que Benigànim

Profesionales del Centro de Salud de Benigànim que están realizando 200 test al día / Centro Salud Benigànim

Gandia
El municipio de Benigànim, en la comarca de la Vall d´Albaida, depende del Área de Salud de Gandia, y desde el lunes 31 de agosto ha quedado confinado, según decretaba la Generalitat Valenciana. Este municipio tiene un brote de contagio que afecta a más de 60 personas y mantendrá esta medida restrictiva al menos durante los próximos 14 días.
La responsable de Sanidad de Gandia, Liduvina Gil, en una entrevista en Radio Gandia SER, se ha pronunciado sobre el confinamiento del municipio de Benigànim, y ha señalado que Gandia también tuvo que aplicar medidas extraordinarias cuando se detectó el primer brote a principios de verano, aunque aclaraba que la comarca de la Safor no se encuentra en la misma situación que este municipio de la Vall d´Albaida, aunque pertenece a nuestro departamento de salud.
Además ha manifestado su preocupación por el repunte de casos durante el fin de semana, que por fortuna se han contenido con las pruebas de ayer lunes. Liduvina Gil ha insistido en que hay muchos ciudadanos que todavía no han tomado conciencia de la incidencia del virus, ya que la mayoría de contagios se siguen produciendo en el ámbito social y familiar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Liduvina Gil, concejal de Sanidad de Gandia




