Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 IbizaHora 14 IbizaActualidad
Coronavirus Covid-19

15 usuarios de la residencia Sa Serra dan positivo en coronavirus

El Área de Salud reabrirá mañana el antiguo Can Misses para alojar a los 10 residentes que no presentan sintomatología

Residencia Sa Serra / CADENA SER

Residencia Sa Serra

Sant Antoni de Portmany

Un total de 15 usuarios de la residencia Sa Serra, en Sant Antoni, han dado positivo en coronavirus tras el cribado que se ha hecho en el centro al conocerse que un trabajador estaba contagiado.

Según han explicado desde el Área de Salud de las Pitiusas, cinco de ellos presentan síntomas, por lo que están ingresados en el Hospital Can Misses y los otros diez enfermos, que no presentan sintomatología, serán trasladados este miércoles a la Unidad de Media Estancia de Ca na Majora.

Recordamos que esta unidad, habilitada en el viejo Can Misses, está destinada principalmente a pacientes de ámbito socio sanitario y cuenta con 56 camas. La ocupación máxima durante la primera ola de la pandemia fue de 14 plazas.

Además, ya se ha reasignado a los profesionales que trabajarán en este módulo, incluso se ha realizado alguna contratación adicional.

Desde el Área de Salud han recordado que esta unidad, en la que no había ingresos desde hace semanas, permanecía cerrada, pero en condiciones de abrir en cualquier momento ante un posible brote.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir