Economia y negocios
Coches

Las matriculaciones de vehículos bajan en Jaén un 7% durante el mes de agosto

Los datos ofrecidos por Faconauto reflejan que es la segunda provincia en la que menos desciende la variación anual de este octavo mes del año

Una mujer abre un coche en un concesionario. / IÑAKI BERASALUCE - EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Jaén

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos cayeron en Jaén en agosto un 7,62% con respecto al mismo mes del año pasado. Los datos publicados por Faconauto, la patronal de los concesionarios oficiales, dicen que en la provincia se matricularon el pasado agosto 509 vehículos turismo y todoterreno, frente a los 551, 42 más, que lo hicieron el mismo mes del año pasado.

El descenso es más acusado en los vehículos particulares, ya que curiosamente en los vehículos de empresa ha habido más matriculaciones este agosto que el pasado, concretamente 19 más.

A pesar de los datos, que son, si los comparamos con los del pasado agosto de 2019, los segundos mejores de Andalucía superados solo por la provincia de Córdoba, en la provincia se han matriculado hasta finales de agosto y desde que se inició 2020 un 37,96% menos de vehículos, en concreto 3.131 frente a los 5.047 de 2019 en esta misma fecha.

Faconauto también clasifica los vehículos matriculados en la provincia de Jaén durante el mes de agosto por el combustible que usan, dividiendo los 509 totales entre los 242 que son de gasolina, los 207 que son diesel y los 60 que utilizan otro tipo menos común. Precisamente estos 60 suponen un 15% más en la variación mensual con 2019.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00