Sociedad

Casi 1.400 niños inician el curso en Jerez en las escuelas infantiles con estrictas medidas por el Covid-19

Una profesora toma la temperatura a una niña a la entrada de una escuela infantil / Cadena Ser

Jerez de la Frontera

Un total de 1.386 niños de entre 0 y 3 años se han incorporado este martes en Jerez a las escuelas infantiles. Las guarderías han reabierto sus puertas tras más de cinco meses cerradas y con unos estrictos protocolos de seguridad por el Covid-19. La toma de temperatura a la entrada del centro, la división de los niños en los conocidos como grupos “burbuja” o la utilización de geles y mascarillas han marcado esta vuelta a las aulas.

En el caso de las escuelas públicas de Jerez no se han cubierto unas 400 de las plazas ofertadas y en el conjunto de la provincia se han incorporado a las escuelas 8.500 niños en alguna de las 188 guarderías que hay en toda la provincia, 76 de ellas públicas.

El delegado de la Consejería de Educación, Miguel Andreu, ha inaugurado el curso en uno de estos centros. Andreu ha insistido en que la presencialidad es fundamental para garantizar la igualdad de oportunidad, ha pedido la colaboración de todas las administraciones, y ha agradecido la labor que están desempeñando los directores de los centros.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00