Deportes
BALONMANO

El Ademar recupera la normalidad y la RFEBM toma el control

Con Gostovic trabajando al margen del grupo a la espera de una nueva PCR, el cuadro marista prepara el inicio de la liga sin programación fija. El presidente Blázquez lamenta la desunión entre los clubes

La actividad volvió al Palacio Municipal / Ademar

León

Tras la tempestad, el balonmano español busca la calma. Lo ha hecho el ABANCA Ademar con el regreso a los entrenamientos con la ausencia de Milan Gostovic, que trabajará al márgen de sus compañeros durante los próximos días. El lateral serbio será sometido el viernes a nueva tercera PCR para confirmar el falso positivo por coronavirus detectado en las pruebas pertinentes antes del inicio de la liga finalmente aplazado. La novedad de la jornada fue ver sobre el parqué a Khalifa Ghedbane tras su reciente incoporación al equipo marista con la vitola de fichaje estrella.

El retraso que ha sufrido el comienzo de la Asobal tras la decisión del Comité Nacional de Competición a instancias de varios clubes permitirá al portero argelino presentarse a la primera jornada con varios entrenamientos a sus espaldas. Si se cumple el guion, el Ademar debutará el miércoles 9 en el Palacio Municipal al que volverá Mario López en las filas del BM Benidorm.

La división en la Asobal radica en la necesidad o no de un protocolo sanitario para dar comienzo al torneo. Ocho clubes pidieron al CNC la cancelación de alguna de las primeras jornadas siguiendo la estela del colectivo de jugadores y entrenadores. El resto de equipos entendía que con las medidas actuales se podía empezar la liga. La decisión del Comité provocó la ruptura definitiva de la Asociación de Clubes con la dimisión irrevocable de su Comisión Delegada. Sin cabeza en la Asobal, la Federación Española de Balonmano asume el control de manera temporal con una máxima: respetar el formaro y calendario aprobados en su momentos y propiciar el entendimiento entre los clubes.

Fracisco Blázquez analiz la crisis del balonmano español (01/09/2020)

02:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1598982802_019192/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00