Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

4 ajedrecistas de Segunda División, positivos por coronavirus

Los miembros de la plantilla, que estuvieron jugando del 24 al 28 de agosto en Linares y cuya identidad no ha trascendido, habrían presentado los síntomas de la enfermedad ya de vuelta a sus domiclios, por lo que parece descartado que los presuntos contagios tengan su origen en los Campeonatos de España celebrados en la ciudad minera

Ajedrecistas, durante una partida de los Campeonatos de España de Ajedrez 2020

Ajedrecistas, durante una partida de los Campeonatos de España de Ajedrez 2020 / FEDA

Son 4 los ajedrecistas de un club de Segunda División que habrían presentado  síntomas del coronavirus, confirmándose después los positivos. Según fuentes consultadas por esta casa, Radio Linares, estos jugadores habrían empezado a notar dichos síntomas una vez regresados a sus hogares y tras disputar en Linares las partidas del torneo de clubes a nivel nacional en su categoría por lo que, casi con toda seguridad, el contagio no se habría producido en el municipio linarense.

Este campeonato concluyó el pasado viernes 28 de agosto y, ayer, los servicios médicos de la Federación Española de Ajedrez confirmaban los primeros contagios entre miembros de la plantilla afectada, cuya identidad no ha trascendido a la espera de un comunicado oficial de la FEDA. Los mismos sanitarios, según aseguran fuentes a este medio de comunicación, tendrían controlado el proceso de rastreo oportuno que exige el protocolo de seguridad.

Desde la organización de los Campeonatos de España han descartado realizar declaraciones hasta que el rastreo y la situación quede lo suficientemente esclarecida, mientras que insisten en que, los posibles contagios, no se habrían producido en Linares dadas las fechas por las que estos afectados han presentado síntomas de la enfermedad, pero sí habrían disputado sus encuentros incubando el virus. El rastreo, posiblemente, implicará una investigación y seguimiento de sus contactos con todas las personas participantes en el torneo con sede linarense.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?