Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La muerte de una mujer de 96 años en el HULA eleva a 644 las víctimas de la COVID-19 en Galicia

Una sanitaria prepara pruebas PCR en Monforte de Lemos.

Una sanitaria prepara pruebas PCR en Monforte de Lemos. / Carlos Castro (Europa Press)

Las víctimas mortales de la pandemia del coronavirus en Galicia ascienden a 644 este lunes tras fallecer en el Hospital Lucus Augusti de Lugo una mujer de 96 años diagnosticada de COVID-19.

En concreto, según informa la Consellería de Sanidade en su parte diario, la persona que ha fallecido en las últimas horas con coronavirus contaba con patologías previas.

Los fallecimientos ligados a la pandemia han regresado a la Comunidad con el incremento de los brotes durante el verano. El de una mujer de 91 años el pasado 7 de agosto en Ourense fue el primer deceso en Galicia desde el inicio de la 'nueva normalidad'. A este se han sumado otros 24 desde entonces.

La Comunidad gallega había encadenado hasta ese momento casi dos meses ,desde el 10 de junio, sin muertes relacionadas con la COVID-19.

Con el último fallecimiento, son ya 644 las personas que murieron en Galicia como consecuencia de la pandemia, de las que 135 perecieron en residencias de mayores y 149 en hospitales o residencias integradas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?