El "miedo" se cierne sobre O Incio
O Incio
El alcalde de O Incio, el popular Héctor Corujo, ha confesado que los vecinos están "atemorizados" y viven "con miedo" a la proliferación de casos positivos por COVID, que se centran sobre todo en la residencia de mayores, con más de cien personas contagiadas entre usuarios y trabajadores.
También ha aprovechado para "lamentar" la "séptima víctima mortal", la de un hombre de 90 años que ayer fallecía en el HULA. También ha dado las "condolencias" a las familias de las siete víctimas mortales que acumula dicha residencia de mayores gestionada, en O Incio, por la Fundación SAN ROSENDO.
Corujo ha asegurado que en su concello "tenemos dos frentes abiertos, uno que es la propia residencia que es donde Sanidade cree que está confinado el virus y ahora lo que se hace es una atención sanitaria específica lo mejor posible para los residentes".
"Lo que se trata de averiguar es hasta que punto saltó (el virus) y que incidencia tiene en el concello que parece que va a ser pequeña, según los datos", ha destacado.
El alcalde de O Incio, que fue sometido a dos pruebas PCR que dieron negativo y pasó una cuarentena, ha confesado finalmente que en el concello "están todos expectantes", por ese cribado que se llevará a cabo en el día de hoy por el SERGAS y al que se someterán sobre doscientos vecinos.
"La situación no la esperaba nadie, fue una sorpresa", ha concluido para volver a insistir que algo de "miedo" se percibe entre los vecinos, ante esta sucesión de acontecimientos en torno al la COVID 19.