Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Cort se defiende de las críticas por cerrar las escoletas una hora antes de lo habitual

El Ayuntamiento explica que cerrarán a las cuatro de la tarde para reducir el tiempo que los niños estén en los centros

Archivo de imagen de aula. / Europa Press

PALMA

Ante la lluvia de críticas por adelantar la hora de cierre de las escoletas a las 4, una hora antes de los habitual, el Ayuntamiento de Palma se defiende y explica que es una medida "excepcional" para que reducir el tiempo que los niños están en los centros.

El concejal de Educación, Llorenç Carrió, ha señalado en los micrófonos de la SER que la gestión de la mayoría de las escoletas son de la conselleria, no de Cort. En este sentido, el Ayuntamiento ofrece dos plazas en otros centros que sí son de su competencia. Desde el consistorio apuntan que una de las premisas ha sido reducir lo máximo posible el tiempo que los niños estén en los centros. "Las familias que vienen a nuestras escoletas lo han entendido y no ha habido ninguna queja en este sentido. Nosotros conocíamos que de 16:00 a 17:00 era una hora de menor presencia de los niños. Hasta ahora siempre se daba esta hora, pero había una o dos familias que lo aprovechaban", recalca Carrió

El Ayuntamiento subraya que se han formado grupos burbuja que se reforzarán con "personal propio". Asimismo Carrió pone de manifiesto las limitaciones económicas de Cort y explica que no ha habido una mayor contratación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00