Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Día 1 sin fiestas

El Ayuntamiento recuerda a través de un bando que la semana del 1 al 6 es una semana normal

La imagen de la Plaza Mayor a las 12 del mediodía no tiene nada que ver con la de otros años

La imagen de la Plaza Mayor a las 12 del mediodía no tiene nada que ver con la de otros años / Cadena Ser

Este año sin jota de los Novillos, sin Himno Nacional, sin lanzamiento de bombas de mortero, la Plaza Mayor se veía muy diferente a las 12 del mediodía, hora en la que deberían empezar las fiestas de San Antolín.

Este año se vivirán, del 1 al 8 de septiembre, unos días como el resto de municipios; con cautela, respeto y cumpliendo las medidas sanitarias establecidas. Así lo recuerda el alcalde de Medina, Guzmán Gómez, quien explica la situación por la que pasamos e invita a dejar las celebraciones para otro momento.

Por ello, desde el Ayuntamiento se ha editado un bando en el que se recuerda que; las fiestas están suspendidas y el Ayuntamiento no ha organizado ni va a tomar parte en acto alguno, esta semana no se permitirán actos alternativos similares a los que se organizan en fiestas, se recuerda que los bares no pueden servir bebidas en la vía pública, a no ser que tengan terrazas autorizadas. Habrá que respetar el aforo y utilizar mascarillas en estos establecimientos, no habrá horarios especiales para los bares ni se autorizarán barras exteriores o propuestas musicales, quedan totalmente prohibidos los botellones y fumar en la calle si no se puede mantener la distancia social. No se permiten ocupaciones de la vía pública para almuerzos, comidas o cualquier evento festivo y, por último, se recuerda que discotecas y peñas deben estar cerradas en base al acuerdo de la Junta de Castilla y León.

Para que estas medidas se cumplan, se intensificarán los dispositivos de seguridad y el Ayuntamiento seguirá con las labores de desinfección que se están realizando de madrugada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?