Día 1 sin fiestas
El Ayuntamiento recuerda a través de un bando que la semana del 1 al 6 es una semana normal
Medina del Campo
Este año sin jota de los Novillos, sin Himno Nacional, sin lanzamiento de bombas de mortero, la Plaza Mayor se veía muy diferente a las 12 del mediodía, hora en la que deberían empezar las fiestas de San Antolín.
Este año se vivirán, del 1 al 8 de septiembre, unos días como el resto de municipios; con cautela, respeto y cumpliendo las medidas sanitarias establecidas. Así lo recuerda el alcalde de Medina, Guzmán Gómez, quien explica la situación por la que pasamos e invita a dejar las celebraciones para otro momento.
Por ello, desde el Ayuntamiento se ha editado un bando en el que se recuerda que; las fiestas están suspendidas y el Ayuntamiento no ha organizado ni va a tomar parte en acto alguno, esta semana no se permitirán actos alternativos similares a los que se organizan en fiestas, se recuerda que los bares no pueden servir bebidas en la vía pública, a no ser que tengan terrazas autorizadas. Habrá que respetar el aforo y utilizar mascarillas en estos establecimientos, no habrá horarios especiales para los bares ni se autorizarán barras exteriores o propuestas musicales, quedan totalmente prohibidos los botellones y fumar en la calle si no se puede mantener la distancia social. No se permiten ocupaciones de la vía pública para almuerzos, comidas o cualquier evento festivo y, por último, se recuerda que discotecas y peñas deben estar cerradas en base al acuerdo de la Junta de Castilla y León.
Para que estas medidas se cumplan, se intensificarán los dispositivos de seguridad y el Ayuntamiento seguirá con las labores de desinfección que se están realizando de madrugada.