Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

CCOO pide que los 26 millones destinados a concertar el bachiller se inviertan en contratar más docentes

Educación asegura que la distribución de profesorado entre la escuela pública y concertada es "proporcional" y que las ratios en la Región de Murcia son de las más bajas de España

Una profesora mide la distancia entre los pupitres

Una profesora mide la distancia entre los pupitres / Getty Images

Nacho Tornel, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO en la Región, ha calificado en Hoy por Hoy de "desproporcionado e injusto" el reparto de los 800 nuevos docentes anunciados por la Consejería, de los cuales 500 se adjudicarán a la escuela pública y 300 a la concertada. Además, ha asegurado que la Consejería, cuando quiere, sí destina dinero a financiar a la educación concertada, pero para la pública no tiene recursos.

Tornel ha asegurado que la vuelta a las aulas no puede ser "a coste cero para la Administración regional" y que el peso recaerá sobre las familias y los docentes. CCOO ha exigido esta mañana en un comunicado que los actos de adjudicación del profesorado se realicen esta misma semana para que los centros educativos puedan preparar el próximo curso con la plantilla al completo.

El sindicato asegura que, entre vacantes que no se ofertaron en julio, especialidades de secundaria en las que no se convocó al profesorado interino y sustituciones no adjudicadas, los centros educativos arrancan septiembre con sus plantillas mermadas. CCOO espera que la Consejería no utilice el retraso en la fecha de entrada del alumnado para posponer las adjudicaciones y ahorrar dinero con la contratación de profesorado interino.

La respuesta de la Consejería de Educación

Sergio López, director general de Evaluación Educativa y Formación Profesional, ha señalado en Hoy por Hoy que este reparto de profesorado es "proporcional" al número de escuelas públicas y concertadas que hay en la Región y que las ratios son inferiores a la media nacional.

López mantiene que los 73 millones del Gobierno central aún no han sido recibidos por la Consejería de Educación, y añade que el curso comenzará en todos los municipios el día 14, aunque no ha descartado que algunos alumnos y profesores puedan sufrir contagios y tengan que aislarse.

La consejera de Educación ha pedido la flexibilización de los currículos mientras no se estabilice la situación sanitaria, y está a la espera de una respuesta. No obstante, sí que está contemplada una redistribución de los contenidos al segundo y tercer trimestre, descargando el primero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?