Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Literatura

Máximo Huerta: "Merece la pena ser como uno quiere ser"

El escritor y periodista clausura 'Mares de papel 2020' el próximo jueves en el Mirador de Bahía de Mazarrón

El escritor y periodista Máximo Huerta

El escritor y periodista Máximo Huerta / Mares de Papel

El escritor y periodista Máximo Huerta clausura por este año el ciclo Mares de papel que se ha venido celebrando desde el pasado 13 de julio. La cita será como siempre en el Mirador de Bahía de Mazarrón (junto Club de Regatas) a las 21.00 horas y previa inscripción en la web maresdepapel.es

Máximo Huerta acude a Mazarrón a desvelar su faceta literaria con su última novela "Con el amor bastaba", la vida vista a través de los ojos de un niño que descubre que puede volar. Realidad y ficción se amalgaman hasta conseguir un efecto mágico repleto de ternura y encanto que ha detallado en Hoy por Hoy Región de Murcia.

Mares de papel se ha convertido en un referente de este verano 2020 y una apuesta por la cultura en estos momentos complicados con una gran respuesta por parte del público y repercusión mediática.

El evento se ha venido celebrando con todas las medidas y protocolos de seguridad previstos en esta época del COVID, como toma de temperatura a los asistentes, distancia de seguridad, mascarillas y recogida de datos de todos los asistentes

Además de por su faceta de periodista y escritor español, Máximo Huerta desempeñó el cargo de ministro de Cultura y Deporte durante siete días hasta su dimisión en junio de 2018. Fue ganador del Premio Primavera 2014 con su cuarta novela, La noche soñada. Inició su trayectoria profesional en radio y medios escritos de su tierra natal, como las emisoras Radio 5 de RNE en Utiel y Radio Buñol, o los periódicos Valencia 7 días y Las Provincias.

Su salto a la televisión se produjo en 1997, año en que se incorporó a la cadena de televisión autonómica Canal 9. Comenzó a trabajar en Telecinco en 2000, presentando y editando el espacio de emisión autonómica de la cadena para la Comunidad Valenciana. Un año después dio el salto a la emisión a nivel estatal al convertirse en uno de los rostros del noticiario Informativos Telecinco, en los que permaneció cinco años presentando distintas ediciones.

En 2005 dio un giro a su carrera profesional, hasta el momento siempre vinculada a los espacios informativos, y se incorporó al equipo de presentadores de El programa de Ana Rosa,5 un magacín conducido por la periodista Ana Rosa Quintana y muy centrado en asuntos de crónica social.

Su carrera literaria no ha sido tan conocida hasta ahora. Autor de las novelas Que sea la última vez, El susurro de la caracola, Una tienda en París, La noche soñada, con la que ganó el Premio Primavera de Novela 2014, No me dejes /Ne me quite pas, La parte escondida del iceberg, Firmamento (muchas de ellas traducidas a varios idiomas). Y de los relatos El escritor, Elsa y el mar y Partir de cero; los libros ilustrados Mi lugar en el mundo eres tú, Paris sera toujours Paris y Viva la Dolce Vita. Y la colección de columnas periodísticas recogidas en Intimidad Improvisada. Este año 2020 ha visto la luz su último libro "Con el amor bastaba" cuyo protagonista es Ícaro, un niño que puede volar, un emocionante viaje que pone foco en la única vía de salvación frente a los desencuentros: el amor

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?