Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Crisis gobierno

'Me dijeron que firmara para evitar nuestro desfile por el juzgado'

El concejal de cultura de DO justificó así su decisión de firmar el escrito que los díscolos presentaron ante la Fiscalía

Mario González compareció públicamente para explicar los motivos de su renuncia

Mario González compareció públicamente para explicar los motivos de su renuncia / MIguel Bernárdez

'Orense no se merece esto'. Así finalizaba la rueda de prensa del concejal de cultura, Mario González, donde quiso explicar los motivos de su dimisión. El edil de DO insistió en dejar claro que antes de que saltara todo ya había pedido cesar el 1 de septiembre como máximo responsable de cultura por diferencias de filosofía cultural con el alcalde. Al precipitarse los acontecimientos, el pasado viernes Mario González quiso anunciar de forma inmediata su salida y no participar de la guerra entre bandos que existe en el partido.

Una guerra que estallaba definitivamente con el escrito presentado el pasado jueves en Fiscalía denunciando presuntas irregularidades en la gestión del dinero público por parte del alcalde. Mario Gonzalez ha reconocido que lo firmó pero sólo lo hizo para protegerse.

También firmó este escrito la concejala de Educación, María Teresa Rodríguez, pero en declaraciones a Radio Ourense- Cadena Ser, en 'Hoy por Hoy', aseguró que no suscribe la petición de dimisión del alcalde hecha por Miguel Caride, líder de los díscolos, y que a ella Jácome no le estorba.

Con el concejal de cultura fuera y la de Educación desmarcándose, quedan Miguel Caride, que ayer dimitió como portavoz de DO, Manuel Álvarez y María Dibuja en un bando y en el otro Gonzalo Jácome y Armando Ojea, que ayer fue nombrado nuevo portavoz de DO.

Mientras tanto su socio de gobierno, el Partido Popular de Ourense, se mantiene en silencio desde el pasado viernes cuando su portavoz, Flora Moure, afirmó que 'estamos trabajando sobre un pacto vigente por el bien de la ciudad'.

Sí habló ayer el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, quien situó la crisis de gobierno que se vive en Ourense en clave 'interna' del partido que está al frente de la Alcaldía, Democracia Ourensana (D.O.), formación a la que ha instado a 'resolver sus problemas' y contribuir a la 'gobernabilidad'.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?