Estudian el uso de pienso anticonceptivo para controlar la población de palomas en Palencia
El alcalde reconoce que la superpoblación de palomas "se ha convertido en un problema"

El Alcalde de Palencia dice que se estudia una nueva estrategia para controlar la población de palomas en la capital / Getty Images

Palencia
El departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palencia estudia la posibilidad de utilizar pienso anticonceptivo para controlar la excesiva población de palomas que existe en Palencia. Se trata de un " problema", según reconocía el alcalde en una entrevista concedida a Radio Palencia de la Cadena SER, que genera quejas constantes de los ciudadanos y que requiere de una solución. Mario Simón decía que se estudia la utilización de un pienso que ya se usa en otras ciudades y que afecta a la fertilidad de estos animales.
Esta emisora recibe reiteradas quejas de ciudadanos que lamentan la suciedad y los destrozos que en tejados y otros elementos provoca la superpoblación de palomas. El consistorio también estudia, según el alcalde, llevar a cabo más capturas mediante el cebado de palomas y la instalación de más jaulas trampa. "Hay demasiadas palomas", afirma Simón, que cree que hay que afrontar este problema "sin complejos". el uso de pienso anticonceptivo se considera un procedimiento ético y acorde a las leyes más proteccionistas en materia de animales.




