Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Universidades populares

La UPP a la espera de la decisión del Ayuntamiento para arrancar con normalidad

Recuperan la actividad presencial en su sede mientras que el Ayuntamiento asegura que los centros de mayores siguen cerrados por orden de la Junta mientras que se intentará recuperar los cursos de los CEAS

Sede de la UPP de Palencia / Radio Palencia

Palencia

Incertidumbre ante la vuelta a las aulas de la Universidad Popular de Palencia, mietras que sus responsables esperan arrancar el curso de forma presencial el próximo 5 de octubre, aseguran que siguen sin conocer si el ayuntamiento decidirá retomar las actividades en las Aulas de Mayores así como en los CEAS municipales, sobre todo teniendo en cuenta que los técnicos municipales han dado su probación al programa del próximo curso. Sin embargo parece que esto no será posible en el caso de las Aulas de Mayores ya que según responsables municipales los centros  permanecerán cerrados por orden de la Junta de Castilla y León y sin actividades presenciales mientras que en los CEAS esperan recuperar las actividades y cursos de forma semi presencial arrancando con normalidad y teniendo previsto poder continuar on line si las circunstancias obligaran a ello.

La Universidad popular de Palencia abrirá el próximo lunes 7 el plazo de matrícula on line y, a partir del dia 14 de forma presencial. Quieren recuperar la normalidad y entienden que, tomando las medidas de precaución necesarias, no deberían existir problemas teniendo en cuenta que su oferta formativa está dirigida a adultos por lo que, según su director, Cándido Abril "confiamos en su responsabilidad para cumplir con todas las normas de seguridad".

Critican al Ayuntamiento de Palencia la falta de apoyo frente a la apuesta que hacen otras administraciones públicas. Como novedad este año ponen en marcha la denominada Fila 19 para que, aquellos que quieran seguir formando parte de la oferta educativa pero por temor a la enfermedad no acudan al centro, puedan realizar su aportación para ayudarkes en el mantenimiento de la actividad y en previsión de la bajada del número de matrículas. Será el próximo día 3 cuando presenten de forma oficial la programación del próximo curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00