Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Actualidad
Andalucía

Serrano deja su escaño como diputado no adscrito tras dejar Vox

Esta mañana se ha personado en el Parlamento para hacer oficial su renuncia al escaño

Francisco Serrano en el Parlamento AndaluzEuropa Press (Archivo)

Sevilla

El que fuera presidente del Grupo Parlamento de Vox Francisco Serrano ha decido abandonar su escaño en la Cámara autonómica, donde en este momento se encontraba como diputado no adscrito tras abandonar la formación por la que concurrió como candidato a la Presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas de 2018.

Así lo ha confirmado a Europa Press el propio Serrano, que en la mañana de este martes se ha personado en el Parlamento para hacer oficial su renuncia al escaño.

A principios de julio, Francisco Serrano anunció su decisión de solicitar su salida del grupo de Vox y su inclusión en el grupo de parlamentarios no adscritos "para evitar que la necesaria labor de regeneración que necesita Andalucía y que abandera Vox se vea manchada por las acusaciones de las que estoy siendo víctima".

La decisión se conocía después de que la Fiscalía Superior de Andalucía informase de que había interpuesto una querella ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra él al atisbar indicios de un presunto delito de fraude de subvenciones con relación a la ayuda estatal recibida en 2016 por la sociedad limitada Bio Wood Niebla, de la que el exdiputado de Vox era socio.

Francisco Serrano se convirtió en el segundo diputado que accedió a la Cámara autonómica de la mano de Vox que decidió dejar el grupo parlamentario. Antes que él, Luz Belinda Rodríguez, que concurrió por la provincia de Almería, decidió a principios de año romper relaciones con el partido de Santiago Abascal y solicitó pasar a ser no adscrita tras interponer una denuncia ante la Policía Nacional contra sus compañeros y asegurar que había sufrido "acoso laboral".

Desde el grupo parlamentario de Vox se le solicitó a Serrano que renunciara a su escaño, argumentando que todos los cargos electos firmaron un documento en el que se comprometían a devolver el acta en el momento de abandonar el partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00