Sociedad
Educación

Tarancón ha puesto en marcha un plan de medidas ante el inicio del curso escolar

La concejala de Educación, Raquel Benavente, ha informado que se realizará una desinfección completa tanto en los centros que son competencia municipal como en los que dependen de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Raquel Benavente, concejala de Educación / Cadena Ser

Tarancón

El Ayuntamiento de Tarancón ha puesto en marcha un plan de refuerzo de limpieza en los centros educativos públicos de cara al inicio del curso escolar.

 La concejala de Educación, Raquel Benavente, ha informado que antes del comienzo se realizará una desinfección completa de los mismos por parte de la empresa Solulim, tanto en los centros que son competencia municipal como en los que dependen de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 Además, se va a reforzar con trabajadores del plan de empleo el equipo de limpieza en los centros educativos públicos de la localidad aumentando la plantilla de cada centro en 2 trabajadores más.

 En cuanto a las escuelas infantiles municipales, el Ayuntamiento ha informado que se retrasa el inicio del curso al 15 de septiembre, debido a la adaptación que se está realizando en algunos centros como la separación física entre la Escuela Infantil de Santa Quiteria y la de Riánsares, las cuáles comparten edificio. Asimismo, los desayunos y comidas se realizarán en las aulas para poder mantener los grupos burbuja.

Raquel Benavente ha dado a conocer también que el Ayuntamiento de Tarancón está elaborando en coordinación con los docentes un protocolo higiénico-sanitario que se hará llegar en los próximos días a todos los padres, y el próximo 4 de septiembre habrá una reunión con los familiares para informar de todos los cambios que llegan con el nuevo curso.

La edil ha recordado que el personal de las Escuelas Infantiles será sometido a pruebas de detección de coronavirus antes de comenzar las clases y ha incidido en la necesidad de que los padres sean responsables en no llevar a sus hijos a los centros ante cualquier mínimo síntoma compatible con el Covid-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00