Sociedad

Misarela, de Rodrigo Costoya, gana el IX Premio de Novela Histórica «Ciudad de Úbeda»

El jurado ha destacado de la obra que se trata de una novela llena de matices con una gran calidad literaria por parte del autor y en la que se aprecia una intensa investigación histórica

Rodrigo Costoya, autor de 'Misarela', novela ganadora del Certamen / Radio Úbeda Cadena SER

Úbeda

Misarela es el nombre de la obra que se alza con el Premio de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”. El jurado, conformado por los escritores Jesús Maeso, Salvador Compán y Pedro Santamaría; el periodista David Yagüe y el editor de Pàmies, Carlos Alonso, han decidido por mayoría que la novela escrita por Rodrigo Costoya es la triunfadora de la novena edición de este premio.

El jurado ha destacado de la obra que se trata de una novela llena de matices con una gran calidad literaria por parte del autor y en la que se aprecia una intensa investigación histórica, lo que la ha llevado a conseguir el Premio.

La obra ganadora de esta edición ha sido merecedora del premio de 10.000 euros además de que será publicada en la colección «Histórica» de Ediciones Pàmies. "Si todo va bien", explican desde la organización, la obra estará disponible en librerías a partir de noviembre y coincidiendo con el Certamen, que tendrá lugar entre el 10 y el 15 de ese mismo mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00