Economia y negocios

El comercio del centro pide la paralización temporal de las obras del carril bici de Fernando el Católico

La Asociación de Comerciantes del Centro advierte del enorme perjuicio económico que les supondrá el colapso provocado por las obras y la posterior restricción

Operarios municipales realizan, este martes, los trabajos previos para la habilitación del carril bici en el cruce de la Gran Vía Ramón y Cajal y la plaza de España / AJUNTAMENT VALÈNCIA

Valencia

Los comerciantes del centro de Valencia piden a la concejalía de movilidad del Ayuntamiento de la ciudad que paralice las obras de construcción del carril bici de las Grandes Vías Fernando el Católico y Ramón y Cajal para no provocar más daños económicos a los establecimientos del centro.

El comercio del centro no está en contra de la construcción de esa infraestructura ciclista, pero creen que no es procedente en este momento en el que la mayoría de las tiendas trata de sobreponerse de unos meses muy duros. No ha habido turismo (que supone el 30 % de la facturación) y también han sido muchos menos los clientes que trabajan en el centro, ya que muchos han optado por el teletrabajo.

Si tenemos en cuenta que buena parte de los clientes son del área metropolitana, los cambios en la movilidad en los accesos al centro, como los que se pretenden en Fernando el Católico y Ramón y Cajal, provocarán confusión en muchos de los conductores, que optarán por no entrar en el centro a comprar, como explica. Julia Martínez, gerente de la asociación del comercio del centro:

Julia Martínez: "Nos parece improcedente hacer las obras de carril bici, creemos que habría que esperar"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000006429/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Partido Popular, en contra del carril

El Partido Popular critica el inicio de las obras de construcción de los carriles bici de la Gran Vía. La portavoz Maria José Catalá califica de despropósito que el Gobierno de Joan Ribó haya iniciado ahora las obras cuando se pone en marcha los colegios, el comercio y la hostelería generando problemas de tráfico “cuando han tenido seis meses entre confinamiento y verano sin apenas tráfico para poder realizar esta obras y entorpecer lo mínimo al tráfico rodado”.

La construcción de los nuevos carriles bici en Gran Vía desde la plaza España hasta el puente de las Glorias Valenciana, que cruza el río Turia hasta Nuevo Centro, supondrá una reducción de la anchura en la Gran Vía. Se va a construir un carril bici en cada sentido de la Gran Vía que tiene ahora dos carriles para vehículos y uno para EMT. El carril bici estará entre la acera y el carril bus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00