La policía de València visitará las casas de los contagiados en centros escolares para verificar su cuarentena
La Conselleria de Educación colaborará con el Ayuntamiento de València para que agentes de la Policía Local hagan controles discrecionales y aleatorios

Policía Local de València en una foto de archivo / Getty Images

Valencia
La Policía Local de Valencia controlará que los casos positivos detectados en el ámbito escolar o que han estado en contacto con esos contagiados, cumplen con la cuarentena domiciliaria. Así lo han acordado la Conselleria de Educación y el Ayuntamiento de València.
Los concejales de València, Maite Ibáñez y Aarón Cano, se han reunido con el Secretario Autonómico de Educación, Vicent Soler, para trabajar conjuntamente cómo se va a desarrollar el inicio del curso escolar en la capital del Turia, especialmente delicado por los cientos de miles de desplazamientos y de contactos que supondrá el comienzo de las clases a partir del próximo lunes.
La Conselleria se ha comprometido a facilitar la información actualizada de los profesores y los alumnos que, por una u otra circunstancia, tienen que confinarse temporalmente en sus casas como medida preventiva. Con esa información la policía local realizará controles diarios, de forma aleatoria, incluso domiciliarios, para comprobar que esas personas están cumpliendo con esa cuarentena.
En caso de detectar que no es así procederán a levantar acta de sanción, leve si es se ha estado en contacto con un positivo, o graves si se trata de un positivo. El objetivo de la medida es generar seguridad en la población y combatir los altos niveles de contagio en la ciudad y el área metropolitana, según ha explicado el concejal protección ciudadana del Ayuntamiento de València, Aaron Cano
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aarón Cano: "Creemos que el control del aislamiento es la mejor herramienta que tenemos para luchar contra la expansión del coronavirus"
Regreso seguro a las aulas
La inversión extraordinaria para los gastos de funcionamiento por la situación sanitaria destinados a los centros educativos de la ciudad de València asciende a casi 2.450.000 euros. La ciudad de Valencia contará con 412 docentes más para los centros educativos públicos y privados-concertados, lo que supone una bajada significativa de las ratios, junto a aproximadamente 250 monitores y monitoras extra de comedor. La dotación económica para la organización de actividades extraescolares ha ascendido a 832.900 euros.
El Ayuntamiento ha elaborado un protocolo genérico de limpieza y desinfección, en el marco de las competencias municipales, que contempla, entre otras medidas, un refuerzo del personal en todos los centros educativos de la ciudad, así como garantizar la distribución de EPIS para todo el personal dependiente del Consistorio.
También ha adquirido 453 tablets con conexión a internet para que el alumnado en situación de vulnerabilidad socioeconómica pueda contar con medios tecnológicos que les permitan mantener la actividad educativa tanto presencialmente como en línea. Esta adquisición se ha realizado en coordinación con la compra llevada a cabo por la Conselleria de Educación.




