Economia y negocios | Actualidad
Vigo

Samil atrae a los más instagramers con una nécora gigante

Rodrigo García y Bruno Comesaña son los autores de un photocall que busca convertirse en el "punto selfie" de la ciudad

Vigo

El photocall más marítimo de Vigo está en Samil. Este martes se ha inaugurado el conjunto escultórico Cíes-Vigo, un lugar de atracción de selfies de la ciudad con el que se busca impulsar la deseada candidatura de las islas Cíes como Patrimonio de la Humanidad.

La tradición del arte de los canteros se une con la cultura de la imagen actual, o más bien del selfie. El photocall será un punto clave de la ciudad, sobre todo para los más instagramers, y acaparará miles de imágenes tanto de turistas como de vigueses.

La escultura minimalista de granito con forma de nécora representa la fuerza y cultura de una ciudad de mar, pero también, es un guiño al archipiélago vigués. Junto a este crustáceo, el monumento se completa con dos bancos, también en piedra, que unen las islas con Vigo.

Los artistas Rodrigo García y Bruno Comesaña, de la Escola de Canteiros de la Diputación de Pontevedra, han sido los encargados de realizar este trabajo en el paseo de Samil, en la zona donde estaba As Dornas. Y aunque esta no es la única obra que va a llegar a Vigo, según ha anunciado el alcalde, mientras pueden acercarse a este punto tan singular para sacarse un selfie, pero sobre todo, para disfrutar de las vistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00