El Real Zaragoza comenzará la liga contra Las Palmas en la Romareda en la tercera jornada
El club blanquillo empezará la temporada el día 27 de septiembre, tras aplzarse los partidos contra Girona y Almería
Zaragoza
El Real Zaragoza comenzará la liga en Segunda División contra Las Palmas en La Romareda, en la tercera jornada, el fin de semana del 27 de septiembre. Los dos primeros encuentros en los que el Real Zaragoza recibía al Girona y luego viajaba a Almería, se han aplazado y se jugarán durante la temporada. Esto se debe a que los tres equipos disputaron el play off de ascenso a Primera División que se retrasó hasta mediados de agosto.
El entrenador zaragocista, Rubén Baraja, entiende que "no comenzar la temporada hasta la tercera jornada va a ser un hándicap al principio, porque vamos a tener que ir siempre con dos partidos menos hasta que se te dé la oportunidad de jugar". Pero asegura que "es algo que no nos tiene que influir. Tenemos que centrarnos en nuestro primer partido". Y deja claro que "los dos meses después de septiembre van a ser vitales para recuperar puestos en la clasificación, después de no sumar los dos primeros partidos". Y recalca que el objetivo es "llegar bien al inicio de competición".
El técnico también ha hecho un balance del complicado final de temporada, en las cinco últimas jornadas el equipo blanquillo se tendrá que enfrentar a los equipos que han descendido este año a Sengunda División, RCD Espanyol, RCD Mallorca y CD Leganés, y que, a priori, se encuentran entre los favoritos para lograr el ascenso a Primera División. Rubén Baraja asegura que si estos equipos van a pelear por estar en las primeras posiciones en la clasificación "va a ser un final duro y difícil". Aunque entiende que "tienes que estar preparado para jugar contra los mejores si quieres estar con el equipo arriba". Y recalca que "trataremos de llegar en las mejores condiciones a las últimas diez jornadas que es donde se deciden los campeonatos y donde te dan la posibilidad de pelear por un objetivo o por otro".
Esta tarde a partir de las 18:00 comenzarán los jugadores a trabajar de forma individualizada en la Ciudad Deportiva, pero sin la presencia de Baraja, que sigue confinado en su casa. Esta mañana el equipo se ha sometido a los reconocimientos médicos y ayer pasaban las pruebas PCR.