Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Baloncesto

Alex Gómez será el nuevo técnico de ISE CB Almería en la Liga Femenina 2

Vinculado durante prácticamente toda su trayectoria al baloncesto granadino y andaluz

Álex Gómez ya diseña la nueva temporada para el ISE CB Almería

Álex Gómez ya diseña la nueva temporada para el ISE CB Almería / CB Almería

Alex Gómez, de 32 años y natural de Granada, es un entrenador con una dilatada trayectoria y una amplia experiencia en el baloncesto andaluz a pesar de su juventud, sobre todo en el baloncesto femenino con los clubes RACA y Granada Más Baloncesto (G+B).

Estuvo dos temporadas siendo primer entrenador del RACA Granada en 1ª Nacional Femenina, proclamándose campeón de liga en ambas temporadas y consiguiendo el ascenso a la Liga Femenina 2 en la temporada 2016/17, aunque los problemas a la hora de reunir los apoyos económicos dentro del plazo fijado dejaran finalmente a las granadinas fuera de la categoría de plata femenina.

En su recorrido vivió también una experiencia internacional en México, donde dirigió en 2017 junto a Sergio Valdeolmillos la Academia CONADE, un proyecto formativo de la Federación Mexicana de Baloncesto para sus mejores promesas, siendo seleccionador nacional masculino U17.

En la campaña 2017/18 dirigió al conjunto CD Granada Más Baloncesto de 1ª Nacional Femenina, club del que es fundador junto a su padre, el histórico entrenador granadino de ACB Antonio Gómez Nieto, y en el que ha dirigido con éxito a numerosos equipos de formación.

La pasada temporada se incorporó a la estructura técnica del club gallego Celta de Vigo, en el que se hizo cargo de dirigir los equipos junior A, cadete 2005 y coordinar el área de minibasket de la entidad céltica. Con el conjunto júnior había conseguido ser matemáticamente campeonas de Galicia y estaban preparando el Campeonato de España cuando llegó la suspensión de las competiciones.

El granadino también es un entrenador habitual de las selecciones andaluzas de formación y su éxito más reciente fue la conquista del Campeonato de España de Minibasket Femenino con Andalucía al derrotar en la final al combinado de Cataluña en abril de 2019.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?