Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Política municipal

El Ayuntamiento de Alcaudete abre las puertas de par en par

Entrevista a Valeriano Martín, alcalde de Alcaudete

Valeriano Martín, alcalde de Alcaudete / Ayuntamiento de Alcaudete

Alcaudete

El ayuntamiento de Alcaudete abre las puertas de par en par para conocer la realidad del municipio.

Comienza septiembre y, con él, la vuelta a los colegios. El edil desgrana lo tratado en la reunión convocada para todos los alcaldes de la provincia de Jaén, donde se abordó la preocupante vuelta al curso escolar para los Ayuntamientos. Ahora tendrán que afrontar una limpieza más intensiva de los Centros Educativos de Infantil y Primaria, donde se tendrá que hacer un esfuerzo extraordinario y sin contar con financiación extra externa, junto a la pretensión de la Junta de Andalucía para que los Ayuntamientos asuman la regular desinfección de los centros educativos, aunque esto sea de competencia autonómica. Una situación que preocupa a alcaldes, equipos docentes, padres y madres.

Por otro lado, hace un llamamiento a la ciudadanía ante un asunto preocupante, la subida de casos por Covid en el municipio.

“Ahora más que nunca necesitamos la colaboración de todos. Recuerda, siempre que puedas, mantén al menos dos metros de distancia para evitar contagio en cualquiera de tus salidas o en cualquier comercio. Hay que evitar los espacios concurridos y en horas puntas. Alejarse de las aglomeraciones y evitar paradas innecesarias en las vías o espacios de uso público. También hay que extremar las medidas de prevención e higiene”.

Entrevista a Valeriano Martín, alcalde de Alcaudete

17:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1598958088_295438/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En los últimos días, la Policía Local de Alcaudete no cesa de intervenir ante situaciones de botellones y reuniones prohibidas por la normativa de la Junta de Andalucía. En el fin de semana, hasta siete intervenciones, con decomiso de bebidas alcohólicas. "Debemos de concienciarnos sobre la situación actual todos y cada uno y a nuestros hijos e hijas concienciarles sobre la responsabilidad que recae sobre ellos/ellas más aún cuando nuestro municipio se ve afectado actualmente por veinte casos activos. De nada sirve que unos/as se esfuercen y otros no".

En otro orden de asuntos, ha hecho un recorrido por las distintas actuaciones que se están llevando a cabo a través del plan de dinamización de obras.

Se está trabajando en la mejora de los accesos al Castillo, musealización del mismo, obras en el Centro de Recepción de Visitantes, cubiertas del teatro municipal y creación de nuevos aparcamientos, entre otras.

Finaliza con el resultado del mural que ha quedado plasmado en la casa de la cultura, obra del artista gaditano Diego Heredia Heredia, ganador del I Concurso de Pintura Mural de Alcaudete, y que lleva por título “Lo que somos”. Un homenaje a las artes, la cultura, la música y la literatura. Incluso el artista ha idealizado en el mismo la figura del poeta Miguel Burgos Manella (nombre que posee la Biblioteca Municipal que aloja el edificio multicultural).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00