Sociedad
Coronavirus Covid-19

Se busca a quienes estuvieron en un bar de La Adrada en la última semana de agosto

El Ayuntamiento de La Adrada publica un bando para que se pongan en cuarentena quienes hayan tenido contacto estrecho con el Bar Serrano

El Ayuntamiento de La Adrada ha publicado un bando por alerta sanitaria / Google Maps

Ávila

El Ayuntamiento de La Adrada ha publicado un bando para localizar a todas aquellas personas que han tenido contacto estrecho con La Terraza El Paso 501 (antiguo Bar Serrano) de la localidad o con el personal que trabaja allí entre el 23 y el 31 de agosto, donde se ha detectado un posible brote de Covid-19.

Se explica que por alerta sanitaria es urgente que todas esas personas se pongan en contacto con el teléfono 608 240 967 para que se les puedan realizar las pruebas de detección del coronavirus. Recuerdan que se entiende por contacto estrecho toda aquella exposición superior a diez minutos sin medios de protección frente a la Covid-19.

El alcalde de La Adrada, Roberto Aparicio, pide a esas personas que se pongan en cuarentena hasta que obtengan los resultados de las pruebas PCR que se realizarán a partir de este miércoles, 2 de septiembre. A quienes no residen en La Adrada se les recomienda igualmente contactar con ese teléfono y que realicen la cuarentena en su domicilio habitual. Se va a facilitar que las pruebas se realicen en su lugar de residencia.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que se va a poner en marcha un protocolo con el Gobierno de España y con los ayuntamientos para reforzar el control de aquellas personas que deben guardar cuarentena por orden de la autoridad sanitaria. Para ello se intensificará la vigilancia por parte de la Policía y de la Guardia Civil.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00