El alcalde de Valle de Villaverde deja el cargo por motivos familiares
La candidatura regionalista liderada por Javier Pérez consiguió el 90% de los votos en las pasadas elecciones
Valle de Villaverde
El alcalde de Valle de Villaverde, el regionalista Javier Pérez, ha anunciado que deja el cargo por motivos familiares. Pérez ha anunciado su renuncia en el pleno y le sustituirá en el cargo la número 3 de la lista del PRC, la edil de Turismo y Cultura, Esther Gómez. Una vez que se ha producido esta dimisión, deberá convocarse otro pleno para que se produzca la toma de posesión de la nueva alcaldesa.
Se trata de un trámite en un ayuntamiento en el que los siete concejales que conforman la Corporación son del PRC, ya que este partido logró la mayoría absoluta en los últimos comicios. Pérez sucedió en el cargo de alcalde en Valle de Villaverde a Pedro Mari Llaguno, que falleció en 2017 y estuvo 21 años como regidor, una responsabilidad que ocupó por primera vez en 1995.
La candidatura regionalista liderada por Javier Pérez en Valle de Villaverde consiguió en las pasadas elecciones de 2019 casi el 90% de los votos, lo que supuso contar con la totalidad de los concejales.
Valle de Villaverde, enclave cántabro rodeado de municipios vizcaínos en territorio de esa provincia, cuenta con alrededor de 300 habitantes censados.