Sociedad

Objetivos con la llegada de septiembre: que sean alcanzables

Nuestro doctor en inteligencia emocional, Raúl Carretero, nos da las claves para no caer en la frustración

La clave: que tus objetivos se puedan lograr / Getty Images

Ciudad Real

No plantearse algo que está fuera de tus posibilidades. Es la máxima que deberíamos seguir a la hora de cumplir objetivos. Acaba de arrancar un mes clave para muchos de nosotros: el inicio del período escolar es, para muchos de nosotros, una referencia en el calendario para tomar decisiones.

En nuestro espacio de 'Lunes al Sol', analizamos qué tipo de cambios son los más habituales, en ese objetivo de introducir cambios en nuestras vidas. En algunos casos, puede tratarse de pequeñas variantes en el día a día o, cambios radicales en nuestro estilo de vida.

La clave, según el doctor en inteligencia emocional Raúl Carretero, está en que verdaderamente esos objetivos que nos proponemos sean alcanzables. "Si no son alcanzables, el riesgo de abandono y frustración es muy alto". Es decir, el problema no reside en el trabajo, esfuerzo o dedicación de uno mismo, sino en que realmente se pueda lograr.

'Lunes al Sol', con Raúl Carretero: objetivos que nos marcamos con la llegada de septiembre

10:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1598898962_855318/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la sección 'Lunes al Sol', con Raúl Carretero, aquí:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00