Sociedad

"Son decisiones difíciles pero necesarias"

El alcalde de Villarrubia de los Ojos, Miguel Ángel Famoso, pide responsabilidad porque "el virus sigue aquí"

Miguel Ángel Famoso, alcalde de Villarrubia de los Ojos / Gabinete Multimedia

Ciudad Real

La actualidad de la provincia de Ciudad Real en cuanto a los casos positivos nos lleva hasta la localidad de Villarrubia de los Ojos. Allí, el Ayuntamiento comunicaba este lunes 14 contagios -siete de ellos de ámbito familiar y otros siete individuales. El alcalde del municipio, Miguel Ángel Famoso, pasaba este martes por Hoy por Hoy y aseguraba que los casos están siendo vigilados.

En Consistorio villarrubiero ha decretado el cierre de parques y jardines y la Piscina Municipal, la suspensión de las actividades de ocio, y los encuentros sociales se han limitado a un máximo de 10 personas. Decía Famoso en los mcrófonos de la SER que ha sido difícil tomar estas decisiones, pero que se ha hecho pensando en el bien común.

Otra de las cuestiones que están a la orden el día con el comienzo de este mes de septiembre es la vuelta a las aulas. Asegura el alcalde de Villarrubia que se están implementando numerosas medidas en los centros educativos para garantizar un retorno de los escolares lo más seguro posible.

Seguimos también pendientes del brote detectado en Daimiel, donde este lunes se comunicaban 9 casos positivos por coronavirus, todos de una misma familia. Recordamos que 6 personas del entorno de esta familia han dado negativo y hay dos pendientes de los resultados de la prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00