Sociedad
Casasimarro

La irresponsabilidad en la celebración de fiestas y botellones, detrás del brote en Casasimarro

16 personas han dado ya positivo, además un vecino de esta localidad está ingresado en el hospital de Albacete en cuidados intensivos.

16 positivos por Covid en la localidad / Ayt. Casasimarro

Cuenca

La celebración de fiestas en casas y los botellones entre los más jóvenes está detrás del brote por Covid-19 que se ha localizado en Casasimarro y que ya cuenta con 16 positivos. Además, un vecino de esta localidad está ingresado en el hospital de Albacete en cuidados intensivos.

La responsable del área de Sanidad de Casasimarro, Pilar Arteaga, que también es enfermera, ha explicado que arrastraban cinco positivos de la semana pasada y que este lunes se han confirmado otros 11 más. Ha señalado que detrás de este brote están las celebraciones de reuniones y fiestas, y la irresponsabilidad de los más jóvenes, que han hecho botellones sin guardas las mínimas medidas de seguridad.

Arteaga ha explicado que todos los positivos están aislados y que se han hecho pruebas a los contactos más directos. Desde el consistorio han reiterado un mensaje de responsabilidad a los vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00