Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

600.000 euros para reforzar la limpieza de los colegios de la provincia de Cuenca

La Diputación de Cuenca ha acordado con la Junta de Comunidades una línea de ayuda que permitirá contratar a 174 personas

600.000 euros para limpieza extra en los colegios de Cuenca

600.000 euros para limpieza extra en los colegios de Cuenca / Diputación de Cuenca

La Diputación de Cuenca ha acordado con la Junta de Comunidades una línea de ayuda dotada con 600.000 euros para que los ayuntamientos de la provincia puedan reforzar la limpieza de los colegios.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha manifestado que esta medida aumentará la seguridad higiénico-sanitaria de los casi 14.000 alumnos de educación infantil y primaria que hay en Cuenca distribuidos en 25 Centros Rurales Agrupados y 36 Centros de Educación Infantil y Primaria. Además, permitirá la contratación de 174 personas.

Desde la Diputación de Cuenca han agradecido al gobierno regional el liderazgo de esta medida que pone de relieve, una vez más, la colaboración y coordinación entre instituciones que, según ha declarado Martínez Chana, durante esta pandemia se han dado ejemplos de ellos como “el reparto del material, la limpieza con GEACAM o las ayudas de emergencias para las personas en situación vulnerable”.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha estado en el palacio de Fuensalida junto con el resto de presidentes de las otras diputaciones de Castilla-La Mancha y el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, y la presidenta de la Federación Española de Municipios y provincias de la región Tita García Élez; donde se ha hecho público este acuerdo.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?