Sociedad
INMIGRACIÓN

Más de un centenar de inmigrantes duermen en carpas desde hace días

Se trata del grupo de personas que llegaron las últimas pateras llegadas desde la pasada semana

EFE / Ángel Medina G. EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Desde hace varios días unos 116 migrantes procedentes de alguna de las catorce pateras o cayucos que arribaron la pasada semana a la isla, duermen en el puerto de Arguineguín, al sur de Gran Canaria, en carpas habilitadas por Cruz Roja. Según la Delegación del Gobierno, estarían estas personas a la espera de que se les habiliten recursos para su acogida.

A este grupo migrantes, hay que añadir los cerca de 40 que arribaron hoy al mismo muelle en dos embarcaciones. La primera de ellas fue localizada sobre la 7 de la mañana por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior, el SIVE a 18 millas al suroeste de Gran Canaria. En la barquilla iban 23 pèrsonas que se encontraban en buen estado de salud. A su encuentro fue la Salvamar Menkalinán mientras que Salvamento solicitó a un buque mercante que escoltase a la patera. Los ocupantes de la precaria embarcación de origen subsahariano fueron trasladados a puerto.

La segunda embarcación fue detectada por un avión del Servicio Aéreo de Rescate a unas 38 millas al sur de Gran Canaria, en el que viajaban entre 15 y 20 personas, entre los que habría varios menores, y que están siendo trasladados al muelle.

Santiago Moreno

Santiago Moreno

Vinculado desde 2000 a la Cadena SER, fue nombrado Jefe de Informativos de SER Las Palmas en 2007. Ha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00