Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Miraflores de la Sierra

CNT Sierra Norte denuncia la delicada situación de la Escuela de Música de Miraflores de la Sierra

Evitan hablar de "acoso laboral" pero creen que el Ayuntamiento busca externalizar el servicio

Piano / Pixabay

Miraflores de la Sierra

El sindicato CNT Sierra Norte denuncia la situación que vive la Escuela Pública de Música de Miraflores de la Sierra. Con el cambio de gobierno tras las elecciones de 2019, dicen haber despedido a cuatro trabajadores titulados. Dos de ellos reconocidos como falsos autónomos y otros dos, entre ellos la directora, con baja médica.

La situación de la plantilla que aún forma parte de la escuela no parece mucho mejor. El portavoz del sindicato, Iñigo González, evita hablar de acoso laboral, pero dice que se le parece bastante.

Entrevista al portavoz de CNT Sierra Norte, Íñigo González, sobre la Escuela Pública de Música de Miraflores de la Sierra

05:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1598943634_034186/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras estas operaciones no hay otro fondo que "la intención del Ayuntamiento de externalizar el servicio". Al menos así lo cree el sindicato. Esperan, eso sí, que la pandemia merme las intenciones del Consistorio.

Desde CNT Sierra Norte recuerdan al alcalde de Miraflores que siguen "esperando una disculpa pública" a la directora de la Escuela. Ya lo han pedido dos veces, "no habrá una tercera".

Intentaremos hablar en las próximas horas con los responsables municipales de Miraflores de la Sierra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00