El Ayuntamiento de la Nava de Ricomalillo adquiere mamparas protectoras
Para todos los alumnos del colegio público
Talavera de la Reina
El Ayuntamiento de La Nava de Ricomalillo en colaboración con la dirección del colegio público Nuestra Sra. del Amor de Dios y con la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades, está llevando a cabo una serie de medidas y actuaciones encaminadas a garantizar la seguridad y la salud de todos los alumnos del colegio.
El colegio de La Nava de Ricomalillo, que en los últimos días ha sido limpiado y desinfectado, cuenta con 40 alumnos repartidos en cuatro aulas que contaran con estrictas medidas de limpieza e higiene y medidas de protección extraordinarias como la colocación de mamparas individuales en cada pupitre.
Los ayuntamientos pequeños constan de medios muy limitados, tanto de personal como operativos, por lo que consideran imprescindible una mayor implicación de las diferentes administraciones para dotar de medios y ayudar a solventar los estragos que esta crisis provoca.
Desde el Ayuntamiento afirman que la solución pasa por un mayor control de infectados y sus círculos cercanos, por el aumento de los medios para realización de pruebas PCR y sobre todo por la implicación de toda la población en ayudar y en acatar las indicaciones de las autoridades sanitarias.