Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Más de 32.000 utilizaciones de las piscinas de Tudela

El Ayuntamiento hace un balance positivo de la temporada, en la cual se han tramitado tres denuncias por incumplir con el uso obligatorio de la mascarilla

Piscinas municipales 'Ciudad de Tudela'.

Piscinas municipales 'Ciudad de Tudela'. / Ayuntamiento de Tudela

La temporada de piscinas de verano de Ribotas y Ciudad de Tudela finalizó ayer la campaña de este verano tan atípico con 32.120 utilizaciones, con una media de 520 usos diarios. Concretamente, por el Ciudad de Tudela se registraron un total de 16.914 utilizaciones, mientras en Ribotas ascendieron a 15.206.

 "El resultado es positivo, se ha dado un servicio a la ciudadanía con un volumen alto de ciudadanos que han decidido utilizar las instalaciones de Tudela este verano", ha asegurado Irune García, concejala de Deportes. El Ayuntamiento ha hecho también un balance positivo del comportamiento de los usuarios. Salvo casos muy puntuales, el cumplimiento de las normas higiénicas y sanitarias ha sido el solicitado desde el Área de Deportes y en este tiempo no se ha registrado ningún brote Covid relacionado con las instalaciones que ayer echaron el cierre.

En estos dos meses, la labor informativa y de supervisión del personal municipal de conserjería de las instalaciones se ha reforzado con controles diarios de Policía Municipal que han tramitado 3 denuncias por incumplimiento de la normativa de obligatoriedad de mascarilla.

Estos meses los usuarios de las piscinas han disfrutado de la actividad de Piscina Nocturna y de iniciativas como 'Este verano merienda sano'. Impulsar el consumo de fruta durante la merienda para obtener hábitos saludables ha sido el objetivo de esta campaña impulsada por la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Tudela en colaboración con Frutas y Verduras Castel-Ruiz dentro del proyecto 'Tudela Saludable´.

Aunque se valoró la ampliación del periodo de piscinas a la primera semana de septiembre, los datos epidemiológicos registrados en el Área de Salud de Tudela han inclinado la balanza por el cierre el 31 de agosto, como estaba previsto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?