Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Incertidumbre para los estudiantes Erasmus

Dudas sobre la presencialidad de las clases o los permisos para poder volar desde España

Los estudiantes Erasmus esperan poder ir a clase de forma presencial

Los estudiantes Erasmus esperan poder ir a clase de forma presencial / Pixabay

Los estudiantes que este año realizarán su curso escolar con una beca Erasmus se encuentran en una situación de incertidumbre y cambios ya que, dependiendo del país al que van a viajar tendrán que cumplir una serie de requisitos. Es el caso de Juan Navarro, estudiante de Psicología que viajará a Cracovia y que asegura que sigue muy pendiente de las novedades porque no sabe si podrán viajar directamente desde España tras el veto de Polonia a los vuelos que provienen de nuestro país.

En el caso de Paula Navarro, estudiante de Biología, su destino es Inglaterra, lo que la ha obligado a adelantar el viaje para poder cumplir los 15 días de cuarentena obligatoria establecidos por el gobierno británico antes de las clases. Asegura Paula que en su caso les han confirmado que van a tratar de realizar las clases y las prácticas de forma presencial y esto la animó a irse a realizar allí su tercer curso universitario.

Juan asegura que siguen con muchas dudas y espera que las vayan resolviendo poco a poco, aunque tienen asumido que es una circunstancia especial y tendrán que adaptarse. Con respecto a las opciones si la situación se complica, Juan afirma que les han dado la opción de volver y Paula nos cuenta que solo les pagan la beca si siguen viviendo en el país al que van y además el curso han de terminarlo con la universidad de destino.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?