Los familiares de DomusVi lamentan las secuelas sufridas por los residentes que han sobrevivido
Cruzan los dedos para que no haya nuevos positivos en esta segunda ola y explican que siguen con sus trámites judiciales de cara a depurar responsabilidades

Josele García, presidente de la asociación de familiares de residentes de DomusVi en los estudios de Radio Alcoy / Radio Alcoy

Alcoi
Casi medio año después de la declaración del estado de alarma, familiares de residentes de DomusVi Alcoy han estado en Hoy por Hoy Alcoy de Radio Alcoy para explicar algunas de las secuelas que se han producido entre los supervivientes.
Así, el presidente de la entidad que representa a los familiares, José Luis García, y un vocal, Juan Valls, hijo de Fina Beneyto, que tiene 105 años de edad, explican sus casos particulares como son las repercusiones a nivel físico y psíquico.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Alcoy (02/09/2020) Josele García y Juan Valls, representantes de DomusVi
La asociación además tiene previsto seguir con sus medidas legales con la intención de esclarecer lo sucedido y depurar responsabilidades de las 73 personas fallecidas. El presidente José Luis García explica que los abogados ya han realizado la fase previa de cogida de información y que ahora aconsejarán a los familiares qué vía tomar.
También se muestran preocupados por el lento proceso de reversión de la residencia de carácter privado a público y cruzan los dedos para que no vuelvan los casos positivos.




