La Junta concede a Los Barrios una subvención de casi 700.000 euros de la "Iniciativa Aire"
Con esta ayuda el Ayuntamiento podrá contratar a desempleados durante seis u ocho meses

Ayuntamiento de Los Barrios. / Radio Algeciras

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha otorgado al Ayuntamiento de Los Barrios una subvención de 673.720 euros gracias a la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, conocida como "Iniciativa AIRE", puesta en marcha por el gobierno autonómico para ayudar a las instituciones municipales a paliar los efectos de la crisis generada por el Covid-19.
Con esta inyección económica el Consistorio podrá contratar durante 6 u 8 meses, y a jornada completa, a trabajadores desempleados menores de 30 años, así como trabajadores con edades comprendidas entre los 30 y 44 años y mayores de 45 (hasta los 64 años), para reforzar el mantenimiento de servicios públicos urbanos con labores como la reparación de solerías, el embellecimiento de zonas ajardinadas, la conservación de mobiliario urbano o la desinfección y cuidado de edificios municipales.
Además, también está prevista la contratación de profesionales para la readaptación informática de departamentos de la administración local, como el de Tesorería, donde se actualizará el archivo; para la revitalización del patrimonio histórico; para la mejora y acondicionamiento de viveros de montes públicos; para el desarrollo de actuaciones de prevención frente al Covid-19 y para actividades de dinamización socioculturales y deportivas.
De la cantidad destinada al municipio para estos fines, 163.920 euros deberán dedicarse al colectivo de entre 18 y 29 años; 422.360 euros, al colectivo con edades comprendidas entre 30 y 44 años, y el resto, 87.440 euros, a los mayores de 45 años.
Los posibles beneficiarios de estas contrataciones deberán estar inscritos como demandantes de empleo no ocupados en la oficina del SAE (Servicio Andaluz de Empleo). Además, los menores de 30 años tendrán que estar registrados también en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y los mayores de 45 deberán de ser parados de larga duración, lo que significa que en los nueve meses inmediatamente anteriores al momento de la selección han tenido que figurar como demandantes de empleo durante al menos 180 días.




