La junta refuerza los centros educativos de la comarca con 150 profesores de apoyo
Todas las claves de la vuelta a las aulas

Vuelta a clase con Miguel Andreu, Delegado Territorial de educación
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Algeciras
El delegado Territorial de la Consejería de Educación, Deporte e Igualdad, Miguel Andreu, ha explicado en nuestro programa que los equipos directivos de los centros educativos llevan trabajando un mes para que la vuelta a las aulas sea segura de la mano de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad.
Andreu estuvo ayer en la "vuelta al cole" de los más pequeños, educación infantil, pudiendo comprobar el trabajo que han desarrollado los equipos directivos para este retorno a las clases con todas las medidas de seguridad establecidas por sanidad para evitar contagios.
Ya están llegando lose quipos de protección a los centros, van a recibirlos mensualmente, se han repartido casi medio millón de mascarillas y litros de gel hidroalcohólico.
Con respecto a la ratio, el delegado territorial ha explicado que el problema radica en que en la mayoría de los centros no hay espacio físico para dividir las clases, porque no hay más aulas, por lo que están haciendo todo lo posible para separar a los alumnos para poder cumplir el distanciamiento establecido.
Andreu señala que al Campo de Gibraltar vendrán 150 profesores de apoyo, repartidos según las necesidades de cada centro, y que se refuerza con 1 limpiadora a los centros de menos de 500 alumnos y con 2 limpiadoras a los de más de 500 alumnos, en la jornada de la mañana.
En estos días se están realizando las pruebas del coronavirus a los docentes, explica el delegado que ayer se produjeron aglomeraciones pero que hoy ha quedado organizado este asunto.
Miguel Andreu envía un mensaje de tranquilidad tanto a padres como a alumnos, "los centros educativos de la comarca están preparados con todas las medidas de seguridad".




