Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

'Salvem el Nostre Patrimoni' alaba la reforma de Luceros pero teme su deterioro con las mascletàs

Este colectivo se congratula de que por fin el Ayuntamiento de Alicante se haya decidido a invertir 350.000 euros en la reforma de la fuente de Daniel Bañuls

Salvem el Nostre Patrimoni alaba la reforma de Luceros pero teme su deterioro con las mascletàs

Salvem el Nostre Patrimoni alaba la reforma de Luceros pero teme su deterioro con las mascletàs

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Alicante

Entre la alegría y el pesimismo histórico se mueven los componentes de Salvem el Nostre Patrimoni, un colectivo que defiende los maltrechos bienes culturales de Alicante, tras conocer que el ayuntamiento ha licitado las obras de restauración de la Fuente de Levante en la plaza de Los Luceros, obras del escultor Daniel Bañuls.

La actuación tendrá un coste de 350.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de seis meses. Las obras servirán para poner en valor un monumento inaugurado en 1931. Según la nota de prensa del consistorio, "el monumento ha sufrido problemas de mantenimiento especialmente durante la Guerra Civil y en años posteriores, siendo objeto de una primera restauración en 2003 y su desmontaje y restauración en 2006-2007 debido a las obras de la estación subterránea del TRAM".

Sin embargo, para el portavoz de 'Salvem', Juan Sala, al consistorio se le olvida mencionar los daños que sufre el conjunto artístico por las exposiciones que se producen durante las mascletàs que se disparan durante las fiestas de Hogueras. Algo que se va a seguir produciendo y que unido al escaso o nulo mantenimiento del que hace gala el consistorio alicantino de otras obras patrimoniales distribuidas en la ciudad o de muchos espacios públicos, como parques y jardines, les lleva a ser pesimistas sobre la conservación futura de la emblemática escultura.

Restaurante del Faro del Cabo de las Huertas

Por otra parte, Salvem el Nostre Patrimoni insiste en que este edificio, ubicado en una zona privilegiada, no debería albergar un restaurante, como pretende la Autoridad Portuaria. Reclaman que se convierta en una espacio público que albergue un centro de interpretación de la flora y fauna mediterránea.

Por cierto que a esta alegación se ha sumado en las últimas horas el grupo municipal de Compromís.

Carlos Arcaya

Carlos Arcaya

Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir