Las caras que nos atienden cada día
Descubrimos la cabeza pensante tras la que se esconde la campaña para reactivar el comercio y la hostelería en Aranda de Duero

Eduardo Miravalles / Imagen facilitada

Aranda de Duero
Después de dos semanas de confinamiento, la situación excepcional que atravesó Aranda de Duero sigue haciendo estragos. La imagen se ha visto muy resentida, y son muchos los locales que ya empiezan a visualizar pérdidas o menos ganancias respecto a las anteriores semanas de un encierro que no mostró eficacia alguna. Ahora toca reactivarse para que sean los propios arandinos los que, apoyándose en el hombro de sus homólogos, se levanten entre sí.
Para ello, la Concejalía de Promoción y Desarrollo se puso rápidamente manos a la obra, y el resultado fue la campaña publicitaria ‘A dos metros de ti’. Una campaña encargada a Eduardo Miravalles, de Vamosestudio.com, y un completo acierto, pues es también de la tierra. “Esto ha sido una campaña consensuada con el ayuntamiento y en la que nos jugamos mucho. El punto de partida es hacer el consumo en la Ribera. Mi familia es de comerciantes y tengo inculcado en mi ADN el saber el gasto rutinario de las empresas locales. Por eso hicimos una tormenta de ideas pensando en el punto de vista del cliente en relación al comerciante”, cuenta.
Esta vez no solo había que hablar de cercanía o amistad, sino también profesionalidad. “El comercio local te atiende, te asesora, sabe lo que te gusta. La clave del proyecto era más allá del momento que habla de la distancia social pero también de la cercanía, es que se ven las caras de los propios comerciantes. Es una campaña real, no podíamos acudir a actores ni demás porque queremos las caras reales, y hay que darles un espacio de protagonismo, entender que sin ellos la ciudad no es nada”, asegura Miravalles.
Con la producción de Cristina Ferrer y las fotografías de Paco Santamaría, que rápidamente captó la esencia de la campaña y tenía relación con muchos de los comerciantes, surgieron esas imágenes que muestran las caras que nos atienden cada día. “Es una labor en la que tratamos de crear buenas sensaciones. A nosotros no nos interesa mucho la publicidad, hacemos puestas en escena reales. Porque la publicidad miente, pero esto enseña. En el vídeo, elaborado por Trecegrados, contamos una historia, la verdad, de una manera también amena”, sentencia el raudense.
La charla al completo con Eduardo Miravalles puede reproducirse en el siguiente audio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Eduardo Miravalles, en Radio Aranda




