Economia y negocios

Las ventas veraniegas salvan al sector servicios de Oviedo, que elude los cierres

La concejalía de Economía pone en marcha una plataforma digital y una campaña bajo el lema "Yo creo en Oviedo" para impulsar el consumo de cercanía de cara al otoño

El ayuntamiento llama a todos los comerciantes del municipio a aprovechar las posibilidades de su nueva plataforma digital. / Pablo Canga

Oviedo

El verano ha sido un auténtico bálsamo para el sector terciario de Oviedo –comercio, hostelería y servicios en general-. La buena campaña turística ha permitido salvar la primera mitad del año y las ventas han compensado las pérdidas sufridas durante el confinamiento. Así lo corroboran desde la Concejalía de promoción económica que comanda Javier Cuesta. Sin embargo, la incertidumbre se cierne sobre el próximo otoño, de cara a la cual el Ayuntamiento pone en marcha una campaña y una plataforma tecnológica con el objetivo de dinamizar los negocios en el municipio y el consumo de cercanía.

El sector ha eludido en Oviedo la alta mortalidad de negocios que se ha visto en otras ciudades, gracias entre otras cosas a un verano muy bueno en ventas, según ha constatado el concejal de Economía en sus conversaciones con los empresarios locales. Cuesta asegura que "en muchos casos el verano ha permitido recuperar una parte del negocio que se perdió en los meses de marzo a junio como consecuencia del confinamiento". Desde luego, afirma, "no ha habido cierres masivos" a pesar de que "las rebajas han sido agresivas y los márgenes no han sido altos". Al menos, "se ha recuperado la tesorería".

En Economía están preocupados por lo que va a pasar en elste mes de septiembre, que dependerá mucho de cómo evolucione la situación sanitaria. Ahí puede entrar en marcha esa iniciativa municipal bautizada como Yo Creo en Oviedo y que pone a disposición de cualquier comerciante de la ciudad los medios para aprovechar las posibilidades del negocio digital. Cada uno en función de sus intereses, la plataforma permite promocionarse en internet, dar a conocer un catálogo o una carta de servicios, desarrollar acciones de marketing o disponer de un canal de venta online. Y la campaña anima al ciudadano a ser cliente del negocio de nuestro barrio, poniéndo al alcance de un clic la oferta del comercio local. El reciente confinamiento ha redoblado la importancia del negocio tecnológico y así lo han entendido ya 234 establecimientos incorporados al proyecto.

 El lema “Yo Creo en Oviedo” pretende reforzar el concepto de confianza en lo de casa. Nos dice que es seguro comprar en Oviedo y que es el momento de apoyar al negocio que levanta la persiana cada día en nuestra propia calle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00