Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Mancha mantiene la tendencia regional en los datos del paro

Respectivos al mes de agosto

Oficina de empleo de Tomelloso / Google Maps

Oficina de empleo de Tomelloso

Las Pedroñeras

Hoy hemos conocido los datos del paro respectivos al mes de agosto, proporcionados por las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem). En Castilla-La Mancha las listas acumulan 332 desempleados menos en agosto y hay 185.775 demandantes, un 0,18% menos.

Estos datos a la baja de la región se trasladan también a la mayoría de pueblos de la comarca de La Mancha, que muestran bajadas o subidas poco significativas.

Si vamos por provincias, en Ciudad Real Socuéllamos baja en 41 sus demandantes de empleo, hasta los 1.146. Por su parte Tomelloso también muestra una bajada del paro, con 58 parados menos, hasta los 4.164.

En agosto bajó el paro solo en 1 persona, con respecto al mes de julio, en Villarrobledo, quedándose en 2.271 parados.

Dos pueblos que aumentan sus listas de parados con respecto al mes de julio son conquenses -provincia donde ha subido el paro-. Mota del Cuervo ha aumentado sus listas en 8 hasta los 429 y San Clemente también sube, aunque solo tiene 2 parados más, hasta los 387.

En Toledo Quintanar de la Orden desciende sus desmandantes de empleo en 12, hasta los 1.210 y Miguel Esteban sube algo sus parados, aunque solo en 6 personas, hasta situarse en los 459 demandantes de empleo.

María José Lara Parra

María José Lara Parra

Periodista graduada en la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Documental y Reportaje Periodístico...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir