Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

EVENTO ONLINE EVENTO ONLINE Mayores, la generación olvidada: necesidades de las personas de más de 60 años

Los institutos de La Mancha se preparan para este curso: "Preferimos la educación presencial"

Radio Azul SER ha querido saber cómo será la vuelta a las aulas en el IES Diego Torrente Pérez de San Clemente. Su directora, Rosa María Toledo, nos lo cuenta

Una de las aulas de centro

Una de las aulas de centro / IES Diego Torrente Pérez

“La educación completamente presencial sería muy positiva en todos los sentidos”. Son las palabras de Rosa María Toledo, directora del Instituto de Educación Secundaria Diego Torrente Pérez de San Clemente. Hemos hablado con ella para conocer cómo se están organizando de cara a este curso.

El gobierno regional ha sacado unas pautas generales que cada instituto ha adaptado a sus ratios y circunstancias. En el Torrente Pérez han diseñado todo un plan a través de lo que han llamado la “Comisión Covid”, que presentarán estos días a toda su comunidad educativa.

Es un plan muy extenso el de este instituto que pasa, por ejemplo, en establecer diferentes entradas y salidas según niveles educativos o la bajada de ratios que garantizarán la distancia interpersonal. Y, por supuesto, mascarilla obligatoria.

También se intensificará la limpieza del centro, se organizarán las direcciones de los pasillos y habrá limitación del movimiento entre aulas del alumnado.

Un gran esfuerzo que ha hecho en estos meses la comunidad educativa, que prefiere la educación presencial. Aun así, se han establecido tres estadios diferentes según la incidencia del virus y su evolución: el presencial, el semi-presencial y el online.

Los profesores se han hecho test proporcionados por la Junta y también tendrán limitaciones de aforo en los espacios para ellos, "Estamos muy ilusionados con el nuevo curso, aunque con incertidumbre, como es normal”, asegura la directora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?