Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sesión de control al Gobierno en plena segunda ola de la pandemia
Coronavirus Covid-19

El mercado de abastos vuelve a reducir a la mitad los puestos de textil, por protocolo Covid

El concejal responsable, Manuel de la Fuente, lamenta que la Junta "le ponga la zapatilla al Bierzo" a pesar del bajo número de contagios

Los puestos ambulantes, otra vez reducidos

Los puestos ambulantes, otra vez reducidos / Cadena SER

Los propietarios de puestos de textil que venían de fuera de la comarca vuelven a quedar excluidos del Mercado de Abastos de Ponferrada después de que el alcalde haya tenido que emitir el decreto correspondiente para que se apliquen las modificaciones en el protocolo Covid que ha vuelto a aprobar la Junta de Castilla y León.

Este primer miércoles de septiembre, la parte exterior del Mercado se quedará con un total de 148 puestos, de los que 86 son de textil. El concejal responsable del área, Manuel de la Fuente, ha estado esta mañana en las tareas de reorganización que dirigen el responsable del Mercado y el jefe de Bomberos de Ponferrada.

Aunque los vendedores ambulantes "se han tomado bien" la situación, lo cierto es que el concejal lamenta que Ponferrada se vea afectada por una decisión que, según De la Fuente, "no responde a ningún peligro de pandemia en una zona como el Bierzo en la que los casos de contagios son mínimos". Es más, el responsable municipal reprocha a la Junta que "ponga la zapatilla al Bierzo porque esta resolución afecta negativamente a la economía de la comarca" y no esconde su preocupación por lo que parece un cierto ensañamiento. "Yo no entiendo ésto, y ésto no puede seguir así, si empezamos a poner cortapisas y situarnos en la frontera...pues bueno...Estamos bastante bien, y nos machacan. Habíamos montado ésto y había salido bastante bien, de hecho, nos felicitaron... Y ahora nos vuelven a machacar...", concluye.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?