Sociedad
Homenajes

Un olivo y un verso, símbolos del dolor y el recuerdo de Ponferrada a las víctimas de la Covid

Una placa con un verso de Juan Carlos Mestre pone sentido figurado a la despedida y al sentimiento social

Homenaje a las víctimas de la Covid-19 en Ponferrada / Radio Bierzo

Ponferrada

Con el himno religioso "Amazing Grace" daba comienzo en el parque del Plantío el acto de homenaje a las víctimas de la Covid-19 organizado por el ayuntamiento de Ponferrada, un sobrio recuerdo a quienes se han ido y un dulce llamamiento a la esperanza hacia el futuro.

La placa en recuerdo a las víctimas / Radio Bierzo

Despedidas sin abrazos, entierros sin flores…y la tristeza como otra forma de morir. Son los recuerdos que entre voces emocionadas han compartido esta mañana el político Manuel Fernández Zanca, uno de los primeros contagiados con la enfermedad en Ponferrada y Nazareth Maya, la hija de una víctima de la enfermedad.

Como testigos y protagonistas, los sanitarios que han vivido momentos muy difíciles siendo intermediarios entre enfermos y familias, entre el dolor, la esperanza o la ira.

La bailarina, Raquel López / Radio Bierzo

Fuerzas del orden, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos acompañaron a quienes estuvieron en primera línea en la pandemia y a quienes siguen velando por la seguridad sanitaria de toda la población, una tarea que. dijo el alcalde, Olegario Ramón, "caerá en saco roto si la sociedad no asume su responsabilidad".

Autoridades / Radio Bierzo

La chelista, Laura Núñez / Radio Bierzo

Entre los invitados, el delegado del Gobierno de Castilla y León, Javier Izquierdo, el procurador del Común, Tomás Quintana, o el líder provincial socialista, Javier Alfonso Cendón. Todos consideran indispensable la colaboración de todas las fuerzas políticas para evitar que se pierdan más vidas.

El vibrante sonido del chelo de Laura Núñez y la plasticidad de los movimientos de la bailarina Raquel López consiguieron despertar la emoción y la memoria en un acto que cerró con su voz la compañera Yolanda Ordás, encargada de leer el poema de Juan Carlos Mestre el "Elogio de la Palabra".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00