La oposición y el equipo de gobierno de Castelló difieren en la política llevada a cabo durante la pandemia
La Tertulia política de Radio Castellón regresa a la programación de la emisora. De martes a viernes de 19:23 a 20:00 el análisis de la actualidad informativa con el director de Radio Castellón, Jesús López
Castellón
La oposición y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló difieren en la valoración de la política llevada a cabo por el consistorio durante la emergencia sanitaria.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista del consistorio, David Donate, ha asegurado en la Tertulia de Radio Castellón este martes que el Ayuntamiento ha empleado todos los recursos económicos para ayudar a las personas más desfavorecidas durante la emergencia sanitaria y para la elaboración y puesta en marcha de los presupuestos recientemente aprobados por el consistorio de la capital de la plana para este año 2020.
El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia, ha valorado positivamente en la tertulia de esta casa la buena respuesta de la ciudadanía de Castelló y la labor del equipo de gobierno durante el estado de alarma en cuanto a la atención telefónica que, asegura, ha recibido más del 30% de llamadas sobre temas de inclusión social.
La concejala de Vivienda en el equipo de Podem, Maria Jesús Garrido, ha destacado las ayudas económicas por parte del Ayuntamiento a las pequeñas empresas y a autónomos para afrontar los efectos de la pandemia en Castelló y ha destacado la partida de más de 300.000 euros de los presupuestos destinada a activar la bolsa de alquiler social.
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castelló, Alejandro Marín Buck, ha lamentado la falta acciones a nivel local por parte del Ayuntamiento en la gestión de la crisis sanitaria, como por ejemplo, más ayudas a autónomos y comercios de la ciudad.
El concejal del Grupo Municipal Popular, Juan Carlos Redondo, también en la tertulia de Radio Castellón, ha criticado la tardanza en la puesta en marcha de los presupuestos de este año del Ayuntamiento de Castelló porque asegura que van a servir solo durante los 4 meses que quedan para el final del año y que no paliarán los efectos de la COVID-19.
El equipo de gobierno va a mantener su política aprobada en los presupuestos municipales respecto a la gestión de las acciones para frenar los efectos socioeconómicos de la COVID-19.




