Sociedad
Impuestos municipales

El Ayuntamiento hace efectiva la 'Tasa 0' por ocupación de la vía pública

La medida abarca a las cantidades económicas correspondientes desde el 13 de agosto al 31 de noviembre que no deberán ser abonadas o serán devueltas

Plaza del Socorro / Cadena SER

Ronda

La delegada municipal de Economía y Hacienda, Mª Carmen Martínez ha anunciado que los comerciantes de la ciudad ya van a contar con la cuota cero durante los meses de septiembre, octubre y noviembre en las cuotas de la ocupación por mesas y sillas, muestras en suelo y fachadas, músicos, artesanos y artistas y el montaje de los feriantes de la ciudad. Las modificaciones necesarias han sido ya publicadas en el BOP por lo que ya son efectivas.

De esta manera, ha explicado Martínez, desde el día 13 de agosto se aplica esta cuota cero a los empresarios que se podrán beneficiar de esta medida municipal. Los comercios que han pagado de forma anual verán devuelto el dinero correspondiente a los meses bonificados, alcanzando hasta el 31 de noviembre. Para los que tengan el pago fraccionado, a partir de septiembre, las cuotas mensuales no saldrán los tres próximos meses y el tramo correspondiente del 13 al 31 de agosto será devuelto de oficio la cantidad correspondiente a esos días. En ambos casos se realizará de oficio por lo que los comerciantes no deberán hacer nada. En el caso de los músicos, artistas y artesanos, no deberán abonar la cuota correspondiente a estos tres próximos meses.

La concejal ha asegurado que, desde el Ayuntamiento, se está al lado del tejido empresarial local poniendo en marcha todas las medidas que están en su mano y que se seguirán estudiando nuevas acciones en este sentido para seguir apoyando al comercio rondeño en estos tiempos económicos tan complicados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00