Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los directores de centros de La Rambla y Montalbán solicitarán el retraso de inicio de clases como marca Salud

Los ayuntamientos de Montalbán y la Rambla han acordado con sus centros educativos solicitar el retraso del inicio de curso una semana debido a la alta incidencia de Covid. La Rambla ha registrado 85 casos en las dos últimas semanas (157 desde el inicio de la pandemia), y Montalbán 91 (185 desde el 14 de marzo).

La Junta de Andalucía ha explicado que son los directores de los centros los que deben solicitar formalmente a la Inspección Educativa esa medida excepcional y que será Salud Pública la que determine si, según las circunstancias epidemiólogicas de la zona, se autoriza el retraso para el comienzo del curso.

Los alcaldes de ambas localidades aseguran que los responsables de los centros, con los que están en estrecho contacto, lo solicitarán tal y como lo pide la Junta. Y es que los datos, entienden, justifica esta medida. Así lo han explicado en Hoy por Hoy Córdoba Jorge Jiménez, alcalde de La Rambla, y Miguel Ruz, alcalde de Montalbán.

 

Solicitan que se comuniquen las altas

También se han quejado de forma unánime de la falta de agilidad en la actualización oficial de las altas, que impide ver la dimensión del contagio a través de los casos activos y desanima a la población que solo ve como se suman positivos.

"Estamos esperando casi una semana la actualización de las altas, porque en Montalbán no hay 4 curados, sino muchísimos más de los datos que aparecen", asegura Ruz, que cifra en un centenar el número de curados.

Por su parte, Jorge Jiménez ha explicado que "no tenemos una defensa que hacer ante los ciudadanos que nos preguntan porque sabemos, porque vivimos en municipios pequeños, que el número de altas a diario es importante. pero no podemos cuantificar cuántas bajas teníamos, cuántas altas, y es un modo de indefensión porque no podemos dar información al respecto". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?